Nuestro viaje empezó con lluvia, una moto desconocida, un país desconocido, lluvia y algo de viento.
Afortunadamente llevábamos los chalecos calefactables.
Hicimos el viaje directo desde Sofia a Plovdiv, por autopista. Con tan mal tiempo estábamos deseando llegar a Plovdiv y dedicar todo el día a visitar esta preciosa ciudad.
Plovdiv, también llamada la ciudad de las 7 colinas.
Tiene 400.000 habitantes. Es la ciudad habitada más antigua de Europa, anterior a Roma, Atenas y Estambul. Fundada por las tribus Tracias (ancestros de los actuales búlgaros) hace 6.000-8.000 años. Posteriormente fue una importante ciudad para los Romanos.
Solo disponíamos del resto del día para visitar la ciudad, así que dejamos la moto en el Hotel y comenzamos nuestra vista.
La antigua puerta de la muralla “Puerta de Hissar”, de época medieval, anterior a la ocupación otomana. |
La Iglesia Ortodoxa de San Constantin y Elena, al lado de la Puerta de Hisar. |
El estadio Romano (del que apenas queda una pequeña parte a la vista, la mayor parte está bajo tierra, debajo del paseo principal peatonal), el Odeón (Mosaicos y Forum), La Casa museo Balabanov (que recrea una casa de los aristócratas del siglo XVIII) y La Casa Lamartine (cerrada al público).
Junto al Hotel, había un local donde podías vestirte con el traje tradicional y hacerte unas fotografías. |
Nos alojamos en el Hotel Residencia Hebros. El Hotel es una antigua casa muy bien restaurada, con habitaciones muy bonitas. En la planta baja tiene un restaurante en el pudimos disfrutar de una magnifica cena. Solo por ver esta ciudad, uno puede venir a Bulgaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario